Ottawa, Canada -

Embajada de Canada 

Inicio | Acerca de Canada | Actividades | Comercio e Industria | Turismo | Educación | Pasaporte y Visas | Negocios | Contacto


Pasaporte y Visas de Canada




Pasaporte y Visas Canada:
Pasaporte y Visas

Aunque el proceso de tramitación de visa es sencillo, es recomendable preparar los papeles cuidadosamente antes de solicitar la visa canadiense....


Aunque el proceso de tramitación de visa es sencillo, es recomendable preparar los papeles cuidadosamente antes de solicitar la visa canadiense.

Las embajadas canadienses en algunos países, como Colombia, requieren que los estudiantes se registren en programas o cursos de tiempo completo para poder aprobar tu visa o permiso de estudiante. El proceso de obtención de visa o permiso de estudiante puede tomar de entre 4 a 6 semanas. En algunos paises este proceso puede tomar más tiempo. De bes de comprobar a las autoridades que tus intenciones para ingresar a Canada son única y exclusivamente para estudiar y que regresarás a tu país cuando hayas completado tus estudios. Igualmente debes de presentar la documentación correcta.

 Documentación necesaria para tramitar visa de estudiante
Antes de tramitar tu visa de visitante (residencia temporal) o permiso de estudiantel, debes de contar con los siguientes documentos:

    * Pasaporte vigente con fecha de expiración posterior a la finalización de tu programa de estudio
    * Carta de aceptación de una escuela canadiense reconocida
    * Prueba de solvencia económica
    * Carta de un patrocinador (si vas a ser patrocinado por una organización)
    * Examen médico (requerido al solicitar el permiso de estudiate)
    * Pago de cuotas por tramitación de visa de visitante y/o permiso de estudiante

 
Apoyo Financiero
Debes de comprobar que puedes financiar tus gastos antes de que se te otorgue la visa de visitante o el permiso de estudio. Una carta de tu banco y/o una carta promesa de apoyo financiero de tus padres demostrarán a los oficiales de imigración que cuentas con el dinero suficiente para estudiar en Canadá. Estos gastos incluyen, colegiatura, alojamiento, transportación, seguro médico, gastos personales y boletos de regreso a tu país.
 
Examen Médico
Debes de estar en buenas condiciones de salud antes de venir a Canadá por más de 6 meses. Puede que requieras tomar un certificado médico si has estado viviendo en un país considerado de alto riesgo. El examen médico es realizado únicamente por los doctores o laboratorios autorizados por el gobierno de Canadá.
 
Solicitud
Una vez que tengas todos los documentos necesarios, puedes solicitar tu visa de estudio en la embajada o consulado canadiense que te corresponda. Asegúrate de mantener tu permiso de estudiante siempre en tu pasaporte.
 
Entrevistas
Probablemente tendrás que entrevistarte con un oficial de migración. El propósito de la entrevista es para que el oficial te evalúe personalmente y confirmar que cuentas con el dinero suficiente para estudiar en Canadá, y que regresarás a tu país cuando tu curso haya finalizado. Se recomienda que, asistas bien vestido y puntualmente a la entrevista. Te comportes de una manera educada y positiva, y nunca le mientas a un oficial de migración.
 
Cuotas
Debes presentar las siguientes cuotas junto con tu solicitud:

    * Cuota por trámite de visa de visitante: CAN$150, y/o
    * Cuota por trámite de permiso de estudiante CAN$125

 Pasaportes y Visas
Necesitarás un pasaporte y una visa. Los oficiales de migración en tu país te explicarán ésto antes de salir del país. La visa de Canadá será estampada en una página de tu pasaporte. Indica la fecha de llegada a Canadá, el periodo que puedes permanecer en el país y si tu visa es válida por una o más entradas a Canadá. Cuando llegues a Canadá, debes mostrar tu pasaporte y visa a los oficiales de migración. El pasaporte será estampado con la fecha en la cual debes de abandonar el país. Debes de verificar que esta fecha sea válida por el tiempo que planeas permanecer en el país.

 

 

 

Inicio | Acerca de Canada | Actividades | Comercio e Industria | Turismo | Educación | Pasaporte y Visas | Negocios | Contacto
Enlaces patrocinados:
*****
Países:
 
*****

 


© www.embajadadecanada.org - Todos los derechos reservados.